domingo, 15 de abril de 2007

Lavar la ropa como hacer almejas


La vida es una constante evolución. Es un ir y devenir de procesos mentales que te colocan - o descolocan - en esferas mágicas nuevas, ajenas quizás a lo que un día fue tu vida. Un día te encuentras que la piel se te hace grande, que te remueves por dentro inquieta, que se te hacen montones en los pliegues de las rodillas... que no estás cómoda. Para llegar a estas nuevas esferas no hay que hacer nada, ni siquiera hay que dejarse llevar. Solo hay que abrir los ojos.
Todo, tan sencillo, como quedar para cenar un sábado noche en casa de un amigo a quien no ves desde hace meses, con amigas a las que no veo tanto como me gustaría... Tan sencillo como tomarse tres vinos y salirse se una misma, y pensar y filosofar.


La edad nos vuelve briosos. A mí, por lo menos. Con un "Voy a hacer una de las mías" salí corriendo de aquel mal rollismo generalizado y escapé, Gran Vía arriba, en busca de las luces verdes valientes que habían decidido salir a trabajar. Si no había 100 personas en mi misma situación no habia ninguna, pero ocho años de adopción madrileña me sirven, por lo menos, para saber de dónde vienen los taxis libres en busca de dinerito... Eran las 02.58 y a las 3.22 estaba en mi casa, desnudita, en la cama, pensando en por qué yo crezco diferente, por qué seguimos evolucionando. Por qué no llega un momento en el que se dice: Eh, tú, que me gusto como soy, párame aquí y no me muevas más... Una vez te despojas de las ropas de la dejadez y decides estar atenta, además del placer de caricia íntimas jamán nunca antes inventadas, recibes bofetadas.

Somos lo que somos. Células en constante evolución, mentes que no paran quietas.

Así es que sí, siempre hay que ir un paso más allá. Es parte de la sorpresa de descubrir todos los días a los pies de tu cama una cajita con miles de minutos nuevitos, listos para consumir de la mejor de las maneras. Son las 12.04 de una preciosa mañana soleadísima y he quedado de tapitas en la Latina. Y no quiero perderme un momento.

No hay comentarios: